Este documento te informa todas las normas que se ejecutaran legalmente en el contrato comercial que decides celebrar con Brilo Belleza Real SAS. Aquí encontrarás los procedimientos que podrás recibir con nosotros:
Los términos y condiciones acá descritos están sujetos a las disposiciones legales del Código de Comercio, Código Civil y el Estatuto del consumidor colombiano.
En presencialidad podrás tener la disponibilidad del documento de Términos y Condiciones y tendrás acceso fácil y libre a través alternativas digitales que te permitirán tener los Términos y condiciones en dispositivos móviles y computadores.
Como cliente eres consciente de las diferencias entre el resultado esperado o deseado y el resultado recibido y de manera voluntaria decides asistir a BRILO BELLEZA REAL SAS, porque confías en que nuestras profesionales conocen y manejan las técnicas para sortear estas variables.
En los medios digitales a través de redes sociales, página web o aplicaciones de mensajería, se incluirá un texto inequívoco, que tenga un enlace directo a este documento, en donde se te indicará como cliente que mantener comunicaciones con BRILO BELLEZA SAS y asistir a las citas programadas, es una aceptación de estos Términos y condiciones.
La calidad del servicio. BRILO BELLAZA SAS mantiene un estándar de calidad en el servicio a través de la ejecución de estrategias administrativas que permiten la capacitación, evaluación y corrección constante de las técnicas.
Nuestro compromiso por la excelente prestación del servicio es el pilar fundamental de nuestro éxito.
La lista de precios publicada está respaldada por la experiencia requerida para lograr los resultados ofrecidos. Debido a esta función práctica, nos reservamos el derecho exclusivo de modificar nuestros precios, sin previo aviso, como resultado de nuevas técnicas y productos que encontremos en el mercado.
Nuestro servicio utiliza artículos cosméticos o funcionales de terceros. Este uso está basado en capacitaciones, cursos o investigaciones académicas, que señalan las mejores estrategias para lograr un equilibrio entre la estética y la salud de nuestros clientes. Debido a esto, nuestra empresa sólo utilizará artículos que estén avalados por el INVIMA.
Debido a que todos los productos que se utilizan en la práctica de los servicios comercializados están sujetos previamente al INVIMA, nuestra empresa no se hace responsable de resultados que sean oponibles al producto, como al uso de técnicas, elementos o productos avalados para su uso en seres humanos.
En cuanto a la comercialización de productos bajo alianzas comerciales nos reservamos el derecho de añadir a nuestro portafolio el uso de estrategias de comercialización en alianza con marcas productoras, usando y distribuyendo productos que consideramos óptimos para lograr los mejores resultados.
Para todos los conceptos, se entenderá que el contrato de servicios estéticos capilares tendrá elementos aleatorios, debido a que existen variables iniciales de manera tácita al momento de elegir un servicio capilar a través de la explicación por parte de las técnicas capilares, una muestra o una inspiración, dado el factor subjetivo del procedimiento.
El cliente es consciente de las diferencias entre el resultado esperado o deseado y el resultado recibido y de manera voluntaria decide asistir a BRILO BELLEZA REAL SAS, porque confía en que sus profesionales tienen técnicas para evitar estas variables.
La cancelación del servicio es un derecho de retracto, consagrado en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, tiene limitaciones en su aplicación.
Frente a este presupuesto, el numeral primero de dicho precepto abarca, como excepción, la prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor. Debido a que la disponibilidad del espacio comercial para la prestación del servicio contratado es una obligación asumida por la empresa al momento de otorgar una agenda, el retracto no es aplicable a nuestro modelo de comercialización y, por ende, todas las exigencias aquí consagradas se basan en la buena fe de ambas partes.
Abono se considera a los pagos anticipados por prestación de servicio, compra de productos o bonos de regalo, este abono será reembolsado siempre y cuando el cliente lo solicite por escrito al correo servicioalcliente@brilo.com.co con soporte bancario del pago que realizo y desea que se devuelva. Esta solicitud debe hacerse dentro de los cinco (5) días hábiles de haber realizado el pago sin haber recibido el producto, bono o servicio. Todo gasto financiero que pueda darse por el movimiento de dinero, consignaciones o transferencias, será asumido en su totalidad por el cliente al momento de realizarse el reembolso del abono.
El cliente deberá confirmar su asistencia al momento de ser solicitada por los medios de comunicación permitidos por BRILO BELLEZA REAL SAS. En este caso podrán suceder dos eventos:
El cliente confirma su asistencia y se obliga a asistir al lugar designado para la prestación del servicio, quince (15) minutos antes de la hora señalada para su inicio.
Si el cliente no responde al mensaje o no confirma su asistencia se cancelará la cita.
En caso de incumplimiento o de no responder al mensaje de confirmación de la cita programada, el cliente deberá gestionar de nuevo una nueva asignación de agenda.
Nuestra empresa entiende que existen situaciones de fuerza mayor o caso fortuito que imposibilitan la asistencia física del cliente por eso es importante para nosotros que canceles tu cita para poderte reagendar en el menor tiempo posible.
El cumplimiento de la agenda es un derecho que nos reservamos como empresa. Nuestra primera norma es satisfacer el cumplimiento de todos los servicios contratados, pero si nos vemos imposibilitados para realizar actividades comerciales, estaremos obligados sólo a informar de manera oportuna a nuestros clientes sobre las circunstancias que desencadenaron a la cancelación. Nuestros clientes aceptan que nuestra empresa pueda reprogramar las citas, a través de una comunicación que permita un acuerdo en la disponibilidad de ambas partes.
Al momento de solicitar un servicio, el cliente se hace responsable de éste, como también de cualquier consecuencia previamente informada. Debido a que el desarrollo de los servicios estéticos depende de la salud, consistencia y calidad del pelo del cliente que lo solicita, la empresa realizará asesoría previa que permitan una recomendación transparente frente a los acabados deseados por éste.
Estos protocolos pueden ser:
Análisis físico previo a la contratación del servicio, en donde uno de nuestros colaboradores expondrá el cabello a una prueba de resistencia, que medirá su aguante a los tratamientos solicitados por el cliente.
Diligenciamiento de una ficha técnica, en donde se consagrarán las diferentes preexistencias que puedan afectar a la salud del pelo y puedan ocasionar resultados adversos. El cliente asume toda la responsabilidad de la información dada a través de la Ficha técnica. Si no hay una correlación entre los resultados del análisis físico y los resultados al momento de realizarse los protocolos previos a la prestación del servicio, ya sea por el uso de productos no recomendados o por la práctica de procedimientos que modifiquen la calidad del cabello, la empresa podrá negarse a prestar el servicio. Esto es así, por igual, si la información dada en la Ficha técnica sobre la calidad del cabello no corresponde con la realidad.
El análisis físico del que hablamos anteriormente se denomina “mechón de prueba”. Este procedimiento no tendrá ningún valor. El cliente podrá decidir si se realiza o no este procedimiento y así será constatado en la Ficha técnica. Se asume que cuando el cliente se niega a realizarse el Mechón de prueba, está así también negando la oportunidad de obtener información detallada sobre la resistencia de su pelo a los diferentes procedimientos estéticos realizados en Brilo Belleza Real SAS. La empresa asumirá que el cliente conoce de manera detallada el estado de salud de su pelo y es autónomo al tomar decisiones sobre los procedimientos preventivos, aceptando así el cliente la responsabilidad de cualquier daño que hubiese podido evitarse con el mechón prueba.
Como un procedimiento previo y esencial, la empresa obliga a que el cliente realice la firma del Consentimiento Informado. No se realizará ningún trabajo si el cliente se niega a realizar la firma de este documento. Bajo ningún concepto se podrá tomar esta obligación como una justificación para solicitar el reembolso del dinero en caso de que se haya realizado. Se presume que el cliente conoce esta condición al momento de realizar dicho pago.
Aunque nuestro salón tiene altos estándares de disciplina y cumplimiento, debido a factores que no controlamos, la disponibilidad del técnico no está garantizada. Es por esto por lo que el cliente está dispuesto a realizarse el servicio con cualquier profesional colaborador de Brilo Belleza Real SAS.
Los menores de edad tendrán que estar acompañados por un tutor responsable, quien será quien firme la Ficha técnica y el consentimiento informado.
Brilo Belleza Real SAS entenderá de buena fe que quien acompañe al menor de edad, es la persona idónea para representarlo al momento de cumplir los requisitos previos a la realización del servicio.
El cliente deberá tener especial atención en lo expuesto en el presente documento sobre el resultado en servicios estéticos.
Si se realiza el cambio de técnico de manera intempestiva, de acuerdo con lo mencionado anteriormente, Brilo Belleza Real SAS pondrá en conocimiento del cliente la información sobre los estándares de la nueva técnica asignada y procedimiento a realizar.
En concordancia con el artículo 7 del Estatuto del consumidor, la prestación de servicios tiene una obligación de medio y la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en norma de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado.
Esto significa que bajo ningún concepto Brilo Belleza SAS dará garantía por el resultado de los servicios estéticos y únicamente responderá por la calidad de los procedimientos empleados para buscar este resultado. De acuerdo con el artículo 8 del Estatuto del consumidor, el término de la garantía legal será de seis días calendario, contados a partir de la fecha en la que se recibió el servicio estético. Esta condición se informará de manera específica en la ficha técnica.
La solicitud de garantía se tramitará bajo este procedimiento:
Si la respuesta de la garantía es positiva, Brilo Belleza Real SAS tendrá prioridad para realizar tareas de reparación o recuperación del servicio estético, teniendo como principio el evitar el exceso de intervención del pelo. Bajo ningún concepto la cliente podrá exigir la aplicación de un nuevo tratamiento en la solicitud y desarrollo de la garantía y esta solución solo podrá ser evaluada por Brilo Belleza Real SAS, de acuerdo con las características del caso en concreto.
Debido a que la publicidad del servicio estético prestado por Brilo Belleza Real SAS tiene una alta presencia en redes sociales, se entiende que la reputación de este puede verse afectada por testimonios públicos. Es por esto por lo que el Consentimiento informado, del que habla este documento, establece un apartado de Reserva, en donde se informa lo siguiente:
El Cliente se compromete a comunicar cualquier queja, reclamo, petición o sugerencia de manera exclusiva y reservada a la empresa, evitando informar a terceros sobre alguna inconformidad que se presente por ocasión del servicio.
La reserva se aplicará durante seis (6) meses calendario, contados a partir de la fecha en la cual la cliente ponga a disposición de la empresa la información que fundamente la inconformidad.
Es responsabilidad exclusiva de la empresa el responder, de manera suficiente y en derecho, cualquier queja, reclamo, petición o sugerencia presentada por El Cliente, so pena del levantamiento de la presente Reserva.
Las quejas, reclamos, peticiones o sugerencias se responderán de acuerdo a los términos establecidos por el artículo 14 de la ley 1437 de 2011.
Brilo Belleza Real SAS tendrá especial cuidado ante cualquier publicación o testimonio que pretenda atacar la reputación de la empresa y procederá ante el mismo por cualquier medio que considere idóneo para proteger su reputación.
Como procedimiento previo, si se logra identificar a la persona que realizó dichas publicaciones o testimonios, se le negará el acceso al catálogo de productos y servicios de Brilo Belleza Real e, incluso, el personal de la empresa podrá negar el acceso a las instalaciones del salón.
El transporte de los artículos comprados se efectuará a través del servicio de transporte contratado por Brilo Belleza Real SAS. Así mismo, Brilo Belleza Real SAS tiene un plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles en Bogotá y 5 a 8 días hábiles en las principales ciudades de Colombia a partir del siguiente día que se realice el pago de los productos, el cual no discrimina en método de pago, marcas o tipos de mercancía.
Se aceptan cambios y devoluciones hasta 3 días después de haber recibido su producto, esto con el fin de cambiar la mercancía, reembolsar el dinero o abonarlo a una siguiente factura, lo cual está conforme a lo que acuerden las partes.
Los costos de entrega sólo se le devolverán en caso de un error nuestro. La mercancía devuelta debe estar en su empaque original. Todos los productos serán inspeccionados al ser recibidos en nuestra bodega y sólo serán reembolsados aquellos que estén en su estado original. El resto será devuelto al cliente y será responsable de todos los cargos.
Los productos son su responsabilidad hasta que lleguen a nuestra bodega. Por favor, asegúrate de empacar la mercancía debidamente para evitar daños al producto y los empaques.
La garantía es válida desde el momento que los productos salen nuestra bodega. NO es responsabilidad de Brilo Belleza Real SAS aquellos productos que por falta de uso y/o 6 meses en exposición se hayan evaporado o vencido.
Son casos de Garantía aquellos productos que lleguen al destino final con las siguientes características:
Para solicitar un reembolso de los productos ofrecidos por la empresa, éstos deben entregarse sin usar, sin abrir o romper sus sellos. Deben devolverse en las mismas condiciones en las cuales fueron adquiridos originalmente. No se aceptará el cambio ni el reembolso de ningún artículo que se haya utilizado o que no se encuentre en la condición exacta en la que fue comprado.
Los gastos generados por envíos o diferencia de precios entre los productos de cambio serán asumidos por el cliente, así como los sobrecostos de la transacción bancaria que se puedan presentar.
Debido a que algunos fabricantes comercializan sus productos sin un sello de seguridad que pueda permitir diferenciar si el recipiente en el que se encuentran almacenados fue abierto, el cliente será responsable de revisar de manera detallada el producto al recibirlo, debido a que luego de ser retirado de la tienda, no se aceptarán devoluciones.
Nuestra empresa, a través de sus redes sociales y canales de comunicación presenciales, realiza actividades que pueden tener como fin el reconocimiento de vales, premiaciones u obsequios a terceros. El valor o porcentaje de descuento obsequiado a través de estas actividades, sólo puede redimirse con la contratación de productos o servicios del portafolio de nuestra empresa. En ningún caso podrá realizarse el canje de una premiación o reconocimiento a efectivo: es decir, la moneda legal.
El cliente objeto del reconocimiento, se obliga a pagar cualquier dinero excedente que supere el porcentaje o valor dado a través del vale, premiación y obsequio. En cualquier caso, el tiempo máximo de canje de los reconocimientos es de seis (6) meses calendario, contados a partir de su emisión.
Los vales de regalo, premiaciones y obsequio son dados a una persona cierta, identificada, y en ningún caso podrán ser objeto de cesión. El cliente se obliga a dar la información fidedigna correspondiente para la emisión del documento de reconocimiento y cualquier error en esta gestión será oponible al cliente.
La participación de terceros en los concursos ofrecidos por la empresa es voluntaria. Por ningún concepto, se otorgarán potestades a terceros para exigir, a nuestra empresa, al desarrollo o cumplimiento de condiciones.
Todos los lineamientos que sean publicados o informados y que se establecen como objetivos para el desarrollo de actividades promocionales son elementos artísticos y subjetivos cuya interpretación es exclusiva de la empresa.
Es posible que algún colaborador de Brilo Belleza Real SAS le solicite a la cliente ser fotografiada o filmada para hacer publicidad sobre el servicio prestado. El material resultante de esta actividad obedecerá a las siguientes condiciones:
Derechos irrenunciables. Respetar los derechos constitucionales a la intimidad personal y familiar y a su buen nombre, de acuerdo con el artículo 15 de la Constitución política.
Si el cliente considera que no se están respetando sus derechos a la intimidad personal y familiar y a su buen nombre, podrá solicitarle a Brilo Belleza Real SAS la revocación de los derechos de imagen y, por consiguiente, la eliminación del material audiovisual.
El precio del servicio, dado a través de las redes, tendrá como referencia las fotografías enviadas por el cliente. En todos los conceptos este precio será tomado como tentativo y no representa el valor final del servicio prestado. Nuestra empresa garantiza que los precios no se modifiquen más del diez por cien (10%) del valor dado en el presupuesto inicial. La condición anterior no se aplicará si las fotografías enviadas por el cliente no corresponden a la realidad. Cuando esto suceda, el técnico informará al cliente sobre el error antes de realizar el servicio y las variaciones del precio serán acordes a las prácticas comunes de nuestra empresa.
Cuando el servicio requiera el uso de herramientas de calor para el tratamiento del pelo el técnico requerirá que el cliente realice movimientos específicos para evitar que éstas entren en contacto con la piel y ocasionen lesiones por quemaduras. El técnico le requerirá durante una (1) vez al cliente sobre esta situación y con ello, espera que siga de manera juiciosa sus indicaciones para evitar riesgos. Si el cliente se niega a seguir las indicaciones y ocasiona con ello que la herramienta de calor le ocasione una lesión por quemadura, la resolución del problema se interpretará de acuerdo con lo estipulado en el Consentimiento informado, en donde se expresa de manera suficiente que el cliente entiende y acepta los riesgos del procedimiento.
Supervisión obligatoria de los padres. Para poder prestar nuestros servicios profesionales a menores de catorce (14) años, será necesaria la supervisión obligatoria de los padres del niño, niña o adolescente. La empresa asumirá, de buena fe, que quien acompaña al menor de edad a realizarse el servicio estético es su padre o madre, o bien, un representante autorizado de los mismos. Esta supervisión tendrá como particularidades lo siguiente:
Cualquier manipulación del menor de edad se realizará por parte de quien supervise, siguiendo las indicaciones del colaborador de la empresa.
Si el servicio es suspendido, siguiendo lo mencionado anteriormente, la empresa, posterior a un análisis del caso en concreto, podrá tomar la decisión de cobrar, como compensación, un valor correspondiente a la mitad del valor del servicio. Y no habrá lugar a devolución de dineros ya pagados.
Se informa que, para efectos de resolver cualquier controversia o solicitud realizada a Brilo Belleza Real SAS, los servicios legales serán tercerizados. El cliente acepta esta condición y, por consiguiente, no podrá negarse a enviar la información de cualquier petición, queja, reclamo o sugerencia a los medios de contacto que se dispongan para ello.
El tercero estará obligado a seguir los mismos lineamientos y procedimientos, como si de un miembro de EMPRESA se tratase, y para este efecto se respetarán las mismas obligaciones contraídas, en especial aquellas contempladas en la Política de protección de datos personales.